fondo

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me llamo AnitaDinamita, Encantada de conocerte :-) y espero que la informacion del blog te sea de utilidad!!

martes, 5 de julio de 2011

Ya falta menos...VIVA SAN FERMIN!!!

Mañana es 6 de Julio!!! ¿sabeis que pasa este día a las 12 en punto...?
Pues que comienzan las fiestas de San Fermin !!!!



Para l@s que hayáis estado, probablemente coincidiréis conmigo que este día es el mejor de todas las fiestas...(y no será por días...ya que duran hasta el día 14)
Personalmente me encanta los minutos antes de que se lance el cohete, a las 12 en punto..ya que todo el mundo grita y canta : "San Fermin, San Fermin.." con los pañuelos rojos en alto... a mi por lo menos, se me ponen los pelos de puntaaaa .-)
Este año, como en los últimos años...no voy a poder estar en Pamplona este día.. así que tendré que celebrarlo aunque sea un poquito en la distancia :-)

Algunos datos importantes o curiosidades:  
1.- aunque el día 7 de Julio es el día de San Fermin, las fiestas comienzan un día antes, día 6 de Julio a las 12.

2.- el día 6, nadie se pone el pañuelo al cuello, antes de las 12, ( a partir de las 12 si...ya nos podemos poner pañuelo al cuello .-))

3.- imprescindible vestir de blanco y rojo (si no quieres que quede claro que eres de bien lejos...:-)) y todos los días que duran las fiestas!!

4.- El día del Txupinazo..osease el día 6, si vas a entrar en Plaza del Ayuntamiento para ver el cohete...es mejor llevar la ropa blanca mas vieja que tengas y tirarla inmediatamente cuando llegues a casa/hotel/coche...debe haber alguna formula mágica para lavar la ropa y que quede blanca reluciente..pero esa yo no me la conozco, así que no la puedo compartir con vosotr@s.. pero haberla ..debe haberla..jeje.. (algunos hablan de  lavarla con cocacola..pero doy fe ..que no funciona, ..) Si alguien la conoce..por favor, que me la diga...para el próximo año..que espero estar en Pamplonaaaa!!!

5.- Sabéis que en Pamplona hay un reloj (en la tienda de Kukuxumusu) que marca los días horas y minutos que quedan para las fiestas de San Fermin?

6.- Los famosos encierros, son todos los días (del 7 al 14 de Julio) a las 8 de la mañana, si queréis verlos en la calle, hay que estar por lo menos dos horas antes cogiendo sitio...sino podéis ir a la plaza de toros...(también con bastante tiempo...y esperar allí, para ver la entrada..)

7.- San Fermin es el santo por el que se celebran estas fiestas, pero curiosamente no es el patrón de Pamplona ni de Navarra (San Saturnino y San Francisco Javier respectivamente). San Fermin es un santo que debió morir degollado, y de ahí el pañuelico rojo al cuello, ya que simboliza la sangre cayendo por el cuello...(no se si es del todo cierto..pero es lo que siempre he oído)

8.- Pamplona es una ciudad agradable y muy bonita para vivir, que en San Fermines se transforma completamente, así que si sólo la visitáis en estas fiestas, aunque os lo paséis genial..probablemente os llevéis una impresión incompleta de la ciudad...(y con un poco de peor olor y mas suciedad de lo que acostumbra...)
os dejo este vídeo que da una idea un poquito más completa de la ciudad..


y ya que estamos de vídeos...este otro que no sólo habla de Pamplona sino de Navarra en general:


Espero que con toda esta información os hayan entrado ganas de ir a Pamplona..si es así, visitar esta página..
Para todos los Pamplonicas y todos los que vayáis a estar en Pamplona estas fiestas...FELICES FIESTAS y disfrutar a tope...

¡¡¡¡VIVA SAN FERMIN!!!! ¡¡¡GORA SAN FERMIN!!!!


Un abrazo muy fuerte
Anita Dinamita

3 comentarios:

  1. Holaaa!!!!Ami me da mucho miedo los San Fermines
    pero por encima de todo lo respeto,,me gusta ver a las 8 cuando cantan a San Fermin.Te deso que pases unas felices fiestas.
    Un abrazo
    Angeles

    ResponderEliminar
  2. ¡Gora San Fermín! Si señora, he ido 3 veces y me lo he pasado ¡genial!
    No te preocupes que el año que viene estarás ahí en primera fila ;)
    un abrazoooo
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que eres una buena embajadora de tu tierra, entusiasta y que aportas mucha información. El día que la fiesta no incluya toros, me verás por allí seguro.

    ResponderEliminar

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...