fondo

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me llamo AnitaDinamita, Encantada de conocerte :-) y espero que la informacion del blog te sea de utilidad!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Monederos de tela con boquilla!!!

Buenos días!!
este monedero es una de las cositas que hemos hecho este verano entre mi madre y yo.
Es fácil y queda bien bonito, no os parece?




Materiales:
- dos tipos distintos de tela (una para la parte exterior y otra para la interior) tamaño aprox 15x15 cm cada trozo, por lo tanto 30X30 de cada tipo de tela)
- entretela para darle rigidez a la tela
- boquilla metálica (esta es de 8,5 cm)
- hilo
- cinta o madroños pequeños para adornar (opcional)

La boquillas la compré en ETSY (http://www.etsy.com/)al vendedor 3Dpatternpaper. (ver también el vendedor GinaPurseFrame que tiene imágenes explicando cómo hacer estos monederos)
El precio de cada una de las boquillas es de unos 2€ y otro euro y pico en transporte. Tardé unos veinte días en recibirlo pero todo perfecto.











PASOS
1- Planchamos la entretela a la tela exterior (así le damos rigidez)
2- Recortamos el patrón dos veces en cada una de las telas. Deberás tener 4 piezas(dos piezas en una tela para el exterior y otras dos con otra tela para el interior) dejando un cm aproximadamente para las costuras.
3- Cose con la tela del revés las dos piezas exteriores, cose por el contorno, todo menos la parte superior donde ira la boquilla, una vez cosido le damos la vuelta.
nota: si quieres poner adornos, como en el que nosotras hemos hecho, mete entre los dos trozos la cinta y cóselo todo junto.
4- Ahora cose las dos piezas interiores, igual que antes, con la tela del revés por el contorno todo excepto la parte superior, donde irá la boquilla, una vez cosido, se le da la vuelta.
5- Une la pieza exterior y la interior interior, para ello, hilvana ambas piezas del derecho al rededor de la zona donde va a ir la boquilla. Aquí tenemos hecha la bolsita.
6- Ya sólo queda colocar la boquilla (esto es lo que mas dificultad tiene, para colocarla centrada). Primero fija con alfileres.
La boquilla se cose a la bolsita que has hecho de tela, fíjate que la boquilla tiene agujeros, estos agujeros son por los que vas a pasar el hilo.
Para fijar con alfileres cuenta los agujeros de la boquilla de forma que la mitad de los agujeros queden a un lado del centro y la otra mitad al otro.
Marca con un boli la posición de los agujeros en la tela, y finalmente cose.
Puedes ayudarte de un punzón para ir metiendo la tela por el interior de la boquilla.
Ya tenemos nuestro monedero, a que es bonito?
También se pueden hacer fundas para las gafas, o bolsos mas grandes dependiendo del tamaño de la boquilla.
Espero que os haya gustado, a mi me encanta!! (pero tengo que reconocer que se me atragantó un poco la colocación de la boquilla...gracias que mi madre en un pis pas la puso..jeje)
Un abrazooo

42 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial, me va a venir muy bien. Y el monedero es precioso, me gusta mucho la cinta y la combinacion de telas. Ya soy seguidora tuya.
    Ah!!! este es mi blog http://watotoo-angeles.blogspot.com/.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Soy Natalia, me gusta mucho tu blog, y buceando por ahí lo encontre...verás, me gustaría saber como haces el patrón, porque las boquillas vienen de distinto tamaño, entonces no se como hacer elpatrón yo, porque tengo varios pero ninguno coincide con el ancho de mi boquilla......espero que me ayudes
    Un beso
    Natalia
    mi correo es natalia.rieloff@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Natalia, te mando un email! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!

      Estoy iniciándome en este mundo y he llegado a tu blog buscando tutoriales de cómo hacer monederos de tela con boquilla.

      ¿Me podrías enviar a mi también el "truqui" para las medidas? Intenté hacer uno este fin de semana y lo hice grande con lo que después no había manera de ponerle la boquilla :(

      Eliminar
  4. Hola!!¿¿me podrías mandar el mail a mi también??la cartera es preciosa y llevo mucho tiempo buscando patrones y volviéndome loca!aidaecheandia@gmail.com
    un blog muy chulo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Nos ha gustado mucho la cartera.
    Nos podrias mandar el patron.
    allorentedepablo@yahoo.es
    Te mando mi blog para que le eches un vistazo.
    http://allorentedepablo.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mira por casualidad tu tendras un patron para hacer un porta gafas de patchwork con boquilla parecido al monedero pero mas largo,Si lo tienes por favor me lo pondrias enviar a este email:borjasa1998@hotmail.com ....Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola... porfa diganme donde puedo comprar esos cierres de boquilla?

    ResponderEliminar
  8. hola es precioso me encantaría si me puedes pasar el patrón, mi mail rosapdc@gmail.com.
    Muchisimas gracias,
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. hola llevo dias buscando por internet las boquillas para hacer monederos,pero yo lo quiero hacer de ganchillo,no se si tu me podrias facilitar una tienda donde las pueda conseguir,desde ahora te lo agradezco

    ResponderEliminar
  10. Hola Anita,me encanta el monedero de tela con boquilla, me puedes mandaren patrón? Lo voy a intentar...gracias. yballamo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenos días.
    Buscando por internet encontré tu tutorial, me parece muy útil. Me preguntaba si sabia poner boquillas pero de las que vienen sin agujeros, es lo que busco realmente y no sé si tienes algún tutorial sobre eso.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esos monederos. Te quedó muy bonito!

    ResponderEliminar
  13. me encanto tu tutorial....me encantaria hacerme una por que queda super bonita, tienes el patron? mi blog es http://www.manualidadesirenemuru.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Anita, me encanta tu monedero, me puedes mandar el patron???
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. mi mail es yolyjuan75@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas anita!! Te quedo preciso! Me gustaría tener el patrón si no es mucha molestia. Te dejo mi email srtapizpiretta@gmail.com y te invito al sorteo de mi blog: http://srtapizpiretta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy otra aficionada a estas carteritas que tb te pide que le mandes el patron porfa!!a salome.lm@hotmail.es Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Raquel llevo mucho tiempo para hacer este tipo de monedero pero no he encontrado nigun patron ¿podrias enviarlmelo? Mil gracias.
    Me ha encantado tu monedero
    Mi mail es raquelreven@yahoo.es
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace tiempo que buscaba como hacer una cartera con cierre de boquilla, muchas gracias por el tutorial. Me ha encantado el monedero. ¿Me podrías facilitar el patrón? Muchas gracias.
    Mi blog es: http://www.brochecientos.blogspot.com/
    y mi correo brochecientos@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha gustado mucho el turorial y el monedero.¿me podrías mandar el patrón?, muchas gracias.
    Silvia
    mi correo: silviagonza10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, despues de llevar un día cosiendo y descosiendo, cortando tela y volviendola a estropear me encuentro con tu tutorial que está perfecto, pero me gustaría tener un patrón y emplearlo para mi boquilla. serías tan amable de enviarme el patrón. Muchísimas gracias.
    Mi blog. http.//elcostureroconduende.blogspot.com/
    Mi correo carmengsanabria@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola anita dinamita!!!Me encanta tu blog, y ahora mismo me voy a hacer tu seguidora. Tienes muy buenos tutoriales, muchas gracias por compartirlos. Sobretodo el de este monedero, que me encantaría hacer, si pudieras mandarme el patrón te lo agradecería. Mi correo es elsecretodesu@gmail.com, y mi blog (aunque es muy nuevo) es Http:/elsecretodesu.blogspot.com.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola dinamita me encanta el monedero. Pero por mas q lo he intentado el patrón no doy con el, podrías enviarmelo? Muchas gracias
    Lurdes2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola acabo de ver tu blog y el patrón de este tipo de monederos es lo que estaba buscando. Si fuera posible me uno a las personas que quería el patrón y si no fuera posible, pués tal vez podrías indicarme que referancia tengo que seguir para cortar la tela en función de los diferentes tamaños de las boquillas de metal.Te agradezco de antemano la atención que me has prestado. gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! no se cómo contactar contigo.. no me has puesto tu mail :-)
      si quieres escribeme a: eltallerdeanitadinamita@gmail.com
      bss

      Eliminar
  25. Hola anita,me gustan todas tus manualidades ,la verdad es que haces preciosidades, pero cuando he visto el monedero, me he quedado enamorada de el , me gustaria intentar hacerme alguno, si fueras tan amable de mandarme, el patron, y si no es pedirte mucho para poderlo hacer de diferentes medidas
    te lo agradeceria mucho, un saludo, MUCHISIMAS GRACIAS
    rafilopezf@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola anita, he estado paseando por tu blog y me gustan mucho tus trabajos. soy nueva en esto de las manualidades, y de momento solo me atrevo con cosas sencillas, pero este monedero me ha encantado si pudiras mandarme el patron, te lo agradecería. Por lo menos quiero intentarlo. Muchas gracias. mi correo es ellen_aim@hotmail.com; gracias de nuevo, espero tus noticias.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Acabo de descubrir tu blog..buscando un tutorial en español, pero lo que no sé..es cómo tengo que hacer para sacar el patrón en la tela.

    Me podrías ayudar?

    Un besito, Estrella.

    ResponderEliminar
  28. Yo tb me uno a la multitud que te pide por favor que me envíes el patrón... es un tutorial muy bueno, pero no tengo ni idea de cómo apañarmelas con el patrón.
    Gracias por tu ayuda: cosasdeangeles@gmail.com

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! Jo! es precioso el monedero! te felicito! Imagino que habrás hecho un montón!
    Yo también estoy empezando con este mundo de los monederos y bolsos! me he comprado las boquillas en etsy... pero ahora no encuentro patrones! Si no te importa mandarme....
    Muchiiiiiiisimas gracias! ;)
    (potxola99@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  30. Hola para las interesadas en Boquilla para monedero a 3 € unidad dorada de 9,5 mm.

    http://www.artemashobby.com/Boquilla-para-monedero-de-laton-95-cm-ancho-unidad

    Saludos
    Carmen
    www.artemashobby.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Anita
    Me llamo Yolanda, y buscando patrones para hacer monederos he encontrado tu blog.Llevo una temporada detrás de hacer uno .Primero no encontraba boquillas baratas ,luego la tela y ahora que tengo todo no soy capaz de sacar el patrón.Si no es mucho pedir me podías mandar algún patrón las boquillas son de 8,5 y 9cm .Mi correo es yoli.gonzalezmontesa@gmail.com
    También te dejo mi blog por si quieres pasarte hacerme una visita.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola Anita
    Me llamo Yolanda, y buscando patrones para hacer monederos he encontrado tu blog.Llevo una temporada detrás de hacer uno .Primero no encontraba boquillas baratas ,luego la tela y ahora que tengo todo no soy capaz de sacar el patrón.Si no es mucho pedir me podías mandar algún patrón las boquillas son de 8,5 y 9cm .Mi correo es yoli.gonzalezmontesa@gmail.com
    También te dejo mi blog por si quieres pasarte hacerme una visita.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Todas andamos pidiendote lo mismo, voy a intentar hacer uno, si lo consigo te lo enseñaré, si puedes me mandas el patrón.
    elena.sanfulgencio@hotmail.com
    Muchas gracia

    ResponderEliminar
  34. hola:
    me es muy util tu tutorial porque estaba buscando uno para hacer un monedero y el tuyo esta genial,pero ami tambien me hace falta el patron
    yolimuxia@hotmail.es
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. hola: acabo de ver tu blog y me parece genial, yo también estoy intentando hacer un bolso para mi hija, con éste tipo de boquilla, y me está costando un montón hacer el patrón, se me ha trabado y no sé como seguir, el monedero es precioso ya te mandaré fotos de alguno que he hecho para mi hija y mis sobrinas, me encanta coser pero bajo la presión de ellas a veces me parece imposible, si tuvieras algún truco para realizar el patrón te lo agradecería un monton, mi email es "mariasomohanog@gmail.com"

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!!!! Es precioso!!!
    Tengo desde hace tiempo boquillas en casa,pero nunca sé como empezar :( y sin patrón... Te importaría mandármelo x email o decirme medidas o algo para orientarme? Mil gracias !!Y precioso blog!!
    ana_eva_garcia@hotmail.com
    Besicosss

    ResponderEliminar
  37. Hola Anita,me encanta tu monedero me gustaría que me mandases el patrón y preguntarte si tendrías el patrón de un bolso también juna_63@ hotmail.com este es mi Mail.Me llamo Juana,Gracias

    ResponderEliminar
  38. Es una maravilla¡¡¡¡
    Serias tan amable de enviarme el patron...dbarriosgarcia@gmail.com
    Muchas Gracias..

    ResponderEliminar
  39. Hola Anita, soy Lucia y me encantan tus monederos. ¿Me podrías enseñar o mandarme como hacer los patrones? Muchas gracias. Mi correo es belenguer.luc@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias.
    Acabo de ver tu tutorial por casualidad y me gustaria que me passaras el patrón para poder hacerlo yo tambien.
    mi correo es: diablilla.mimar@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...