fondo

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me llamo AnitaDinamita, Encantada de conocerte :-) y espero que la informacion del blog te sea de utilidad!!

viernes, 24 de agosto de 2012

Algunas tiendas en Madrid!!

Hola hola!!
muchas veces, mis amigas me preguntan, ¿dónde podemos ir a comprar telas en Madrid? bueno...quien dice telas, también dice lanas, botones, hilos, y cachivaches varios... de estos que nos encantan para nuestros trabajitos..
Por eso he pensado que esta entrada puede ser interesante, cuento las que yo conozco y me gustan,  y si conocéis alguna vosotr@s, me la comentéis también.

1. Para comenzar el tour, las mercerías y tiendas de toda la vida de la Plaza de Pontejos. 
Para los que seáis de fuera, está muy céntrica, al ladito de Sol. Las mercerías de esta plaza son dignas de visitar, pero eso si..son muy estresantes... están siempre hasta arriba...a mi me sorprende todavía cada vez que voy...es increíble.. la de gente que puede hacer cola para comprar un botón!! 
Si venís con la idea de comprar, mi consejo: preparad la lista de la compra!! ..porque como para cada cosa hay que hacer cola distinta, al final se acaba olvidando a por lo que ibas..
Estas son las que yo conozco y suelo comprar (ojo los sábados por la tarde están cerradas!):
Almacén de Pontejos, o la mercería Antigua, como le llamo yo, la tienda alargada de toda la vida con mostradores de madera, tienen de todo, botones, cremalleras, bases para tocados, maquinas de coser..
(imagenes directamente extraídas de su pagina web)

Almacenes Cobián -- Pontejos 2 -- también tienen de todo, abalorios, cintas, cremalleras, hilos...

También hay algunas tiendas de telas como:  Tejidos del Centro -- dónde tienen un montón de telas para el hogar y también alguna tela de patchwork, lo mejor los precios, ya que es bastante económica.
En esta zona hay más mercerías, tiendas de bordados y encajes, y de telas no me se los nombres, pero merecen la pena. 
2- Muy cerquita de Pontejos, en la calle Atocha, se encuentran dos tiendas de telas que me gustan mucho
Ribes y Casals -- tienda de tejidos, tanto para la casa como para confección, de buena calidad y precio medio.
(imagenes directamente extraídas de su pagina web)


Tejidos Paredes, en la calle Atocha 30, también con un montón de telas a muy buen precio, tanto de casa como de confección. 

Hasta ahora las tiendas que he puesto, son muy buenas para comprar "los básicos"...jiji. a continuación voy a listar tiendas mas pequeñas (muchas de ellas dedicadas a telas de patchwork), pero con encanto..

1. Dechado, esta es la primera tienda de labores que conocí cuando llegue a Madrid, y me encantó y me sigue encantando... tienen un montón de telas de patchwork, muchísima variedad. Está cerca del metro Colombia, en la calle Principe de Vergara 256.
2. Cañamazo, también con un muchísima variedad de telas de Patchwork, en la calle Fernando de los Rios 66.
3- J-L Quilts ,bastante variedad de telas, y también venden maquinas de coser.
A continuación, tiendas un poco mas pequeñas, con menos variedad de telas que las tres anteriores, pero con modelos muy nuevos, que organizan talleres, resumiendo que están llenas de ideas y creatividad!!!
 4- Trapo y Tela, Está tienda sencillamente ME ENCANTA, no se que me gusta más, si la tienda o sus dueñas. Aunque todavía no tienen tantas telas como en las tiendas anteriores, (abrieron hace poquito) las telas que tienen son distintas...con mucho color y mas "modernillas" como digo yo. Tienda Recomendable 100%. Se encuentra en la calle Ferraz 94. 
5- Sweet Sixteen, cerca de metro Cuzco, en la calle Padre Damian 31 [nueva dirección desde el dia 3 de Septiembre 2012], de esta tienda ya he hablado en otras ocasiones, ya que he ido a talleres. ME ENCANTA, tienen un montón de patrones, de cositas ya hechas y las dueñas, también, simpatiquisimas y encantadoras..
(la verdad que, yo por lo menos, valoro muchísimo que te atiendan bien y con simpatia!! 
6-  La guerra de los botones, en la zona de Malasaña, Bilbao. Calle San Vicente Ferrer 28. Una tienda chiquitita, en la que sólo he estado una vez, pero que volveré. 
7- También por la zona de Bilbao, Black Oveja, seguro que la conocéis, tienen cosas muy chulas y talleres interesantes.
8- Estaribel,  en esta tienda todavía no he podido estar (dentro)..fui un día y estaba cerrada, pero por las  referencias de amigas y por lo que veo en su blog y twitter, seguro que está genial. Está también en Malasaña, calle Marques de Santa Ana 16.

A parte de estas tiendas que listo, tengo pendiente ir a estas:
9 - Patchwork y Algo Mas, en Sainz de Baranda 32.
10- Inke labores. en Don Ramón de la Cruz 47.
11- Aderezo, en Avenida del Mediterraneo 35, Metro Conde Casal.
12- Tete Café Costura, en esta tienda, se alquilan maquinas de coser por hora, es decir, puedes ir allí y coser mientras te tomas un café, parece muy interesante. la idea me gusta.
13 - Club de labores, en calle Infanta María Teresa 11.
[editado]
* Ashton Labores, en calle Columela 13. Metro Velazquez/Serrano.
* Miss Costuras, en calle Atocha y General Pardiñas
* Entre Costuras y Punto, metro Valdezarza
* Alborada home, en metro goya.

Fuera de Madrid, pero cerquita
14- Cuarto de Costura, en Majadahonda.
15- La tertulia del Patch, en Europolis.
[editado]
* Almacen de telas. en SanSebastian de los Reyes.

En este MAPA podéis verlas todas juntas en un mapa de Google maps.

En cada una de las tiendas, he incluido el link a su pagina o blog, si todavía no las seguís, hacedlo!! que seguro que aprendéis con ellas un montón de cosas y se os ocurren un montón de ideas!!

Bueno, espero no haberme dejado ninguna..pero si sabéis de alguna que merezca la pena, dejadlo como comentario y así me la apunto para hacerle una visitilla!! Gracias!!

Un abrazo muy fuerte a tod@s y muchísimas gracias por los mails y comentarios!!
Anita Dinamita

26 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el trabajo que has hecho para facilitarnos las compras!, yo conozco las de Pontejos porque fui a Madrid en diciembre para hacer un curso de tocados , y me las recomendó la profesora, pero el resto no las conozco, así que en mi próximo viaje a Madrid iré a alguna.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Anita.....!, pero qué montón de información nos das. Así da gusto, y lo bien que lo explicas...!Gracias guapa....! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo guapa....
    Me alegro de haber estado contigo en muchas de estas tiendas.. Y cuando quiera compañía para conocer las otras, es sólo llamar ;-))
    De tu súper lista sólo incluiría una nueva tienda aquí de Getafe.. Que tiene excelente productos y la dueña es pura simpatía...
    Un Besito
    Mimi

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir esta información, soy de Málaga y hace tiempo que no subo por Madrid, pero siempre está bien tener esta información por si surge una escapadita,
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno Anita. Como si fuera una guía personalizada para mi proximo viaje a Madrid!! Muchas gracias por todas las direcciones, te contare como es la experiencia. Por cierto haber si Mimi nos da la direccion de Getafe.
    Unos amigos nuestros viven ahí y podría "matar" dos pájaros de un tiro. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus proyectos. Tienes un regalo en mi blog. Muchas gracias.

    http://elrincondeangostura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tus recomendaciones, te acabo de conocer y me quedo a seguirte, un beso,

    Susana

    ResponderEliminar
  8. Hola Anitadinamita:

    Tengo una trenca inglesa que se abotona con cuerda es decir los ojales se hacen con ella, necesito reponer esta cuerda y no tengo ni idea de por donde empezar, si sabes donde puedo comprarla te lo agradecería.
    Saludos

    Cristina

    ResponderEliminar
  9. I know this site gives quality depending articles or reviews and extra information, is there any other
    web site which offers such stuff in quality?

    Here is my blog post; twitter supplier

    ResponderEliminar
  10. Ayer estuve con mi novio en una quedada con talleres al aire libre y gratuitos en el museo del traje. Lo organizaba una tienda que se llama El punto Madrid, después nos pasamos por allí ...preciosa! Tienen un montón de lanas, talleres y muchas cositas mas
    Merece la pena visitarla
    Marga

    ResponderEliminar
  11. hola Anita, he caido por casualidad en este blog y lo veo muy interesante por la informacion que das de estas tiendas tan especiales, dificiles de encontrar, muchas gracias por ello. Yo busco tiendas de punto de cruz en Madrid, sabrás de alguna por la zona norte de Madrid? . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, acaban de abrir una tienda de telas nueva en el barrio de Salamanca. Tienen telas monísimas de importación y de decoración. Se llama Miss Costuras. Muy recomendable.

    http://misscosturas.com

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un sitio con muchas telas en San Sebastián de los Reyes es el "Almacén de telas" en la calle Lanzarote 11 (detrás de Antena 3), abren de martes a sábado y no cierran a medio día.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anita, he estado en una tienda de telas y lanas que me ha gustado muchísimo, se llama Ashton Labores y esta al lado de la Puerta de Alcala ( calle Columela 13) he encontrado unas telas chulísimas y una cosa importante para mi tienen las lanas en los colores de las telas. Ademas tienen precios muy asequibles y estupendas ofertas. También me ha gustado que no solo compras los materiales para hacer las labores sino que tienen muchas cosas confeccionadas por ellos para que te hagas una idea de como hacerlo y tienen clases de costura y punto. En fin todo un hallazgo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Anita, te acabo de conocer y, con tu permiso, me quedo.
    Yo también soy de Madrid y tengo una entrada para comprar telas en Madrid.
    Te paso el enlace:
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2013/11/de-telas-por-madrid.html
    Espero te sea útil.
    Encantada de conocerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. hola...también podeis visitar Merceria Cañas que están en la calle Ricardo Ortiz , 16 y Angel Luis de la Herranz, 31 y el telf. 91 764 28 10.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Por más q indago no encuentro tienda física de venta de tarpillo surtido en madrid. Por favor q alguien me ayude!!!!
    Tampoco me importa q sea tienda online fiable de españa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    A mi me recomendaron hace poco una tienda de telas en Madrid con variedad, calidad. Tienen telas para disfraces. Además hacen todo tipo de confección y arreglos. También hacen camisetas personalizadas.
    Os dejo la dirección por si queréis hacer una visita:
    Sasa Tejidos-Tejidos Aluche
    Calle José de Caldalso 88.
    Madrid 28044

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Solo quería comunicaros que ASHTON LABORES se ha trasladado de la calle Columela 13 a Claudio Coello 6 (Madrid)
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas muchísimas gracias!!!!!!
    He venido a Madrid por trabajo de mi marido. Mientras él está reunido me dedicaré a recorrerme tu listado de tiendas (o unas cuantas) jejejeje
    De nuevo muchísimas gracias por esta entrada. Para mi ha sido todo un descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  22. Para punto de cruz tienes una tienda exclusivamente dedicada a ello cerca de la calle Santa Hortensia que se llama Todo Punto de Cruz. Lo único que no es tienda con horario comercial. Están de 10.30-16.00 de lunes a jueves y los viernes cierran antes. También tienen web www.todopuntodecruz.com

    ResponderEliminar
  23. Para trabajo manuales de personas mayores necesito saber donde puedo comprar botones vistosos, aunque sean pasados de moda, no importa tamaño. Muchas gracias, Lydia

    ResponderEliminar
  24. Hola Anita, solo decirte que Aderezo cerró hace tiempo.
    Saludos,
    Isabel

    ResponderEliminar
  25. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquier persona que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com /
    lfdsloans@outlook.com También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

    ResponderEliminar

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...