fondo

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me llamo AnitaDinamita, Encantada de conocerte :-) y espero que la informacion del blog te sea de utilidad!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Una forma de colocar aplicaciones en patchwork

Buenas noches!!!
¿qué tal va Septiembre? ya casi sin darnos cuenta se nos ha pasado medio mes!! espero que la vuelta después de las vacaciones no haya sido muy dura.
Yo para variar, como siempre después de vacaciones, vuelvo cargada con un montón de "buenos" propósitos, veremos a ver si consigo hacer alguno de ellos, ya os contaré.
De mis manualidades, como ya os he comentado en otros post, estoy intentando acabar la colcha de corazones..y aprovechando que estoy con ella, voy a enseñaros la técnica que sigo para colocar los corazones. 
En patchwork a este proceso se llama aplicación y consiste en colocar una tela, en mi caso la tela con forma de corazón, sobre una tela base.


Hay varias técnicas para colocar aplicaciones, para ello en algunos casos se utiliza entretela o papel autoadhesivo, tambien se pueden utilizar distintas puntadas.. 
Esta que os voy a comentar sirve para aplicaciones con figuras simples y sin muchas esquinas. vamos allá:

  • El primer paso es recortar en Cartón las figuras que queremos hacer como aplicación. En mi caso corazones de varias formas. (el cartón que utilicéis no tiene que ser muy duro, puede ser de cajas y envoltorios de regalos, un poquitin mas grueso que la cartulina).

  • Por el revés de la tela que queremos utilizar como aplicacion, se marca con lapiz la figura.

  • Dejando un margen de dos centímetros aproximadamente se corta y pasamos un hilván mas o menos entre la linea que hemos marcado y el extremo de la tela. En el caso del corazón, arriba se hace un corte hacia adentro, y es desde ahí desde donde comenzamos a coser el hilván.


  • Ahora ponemos el molde de cartón encima y tiramos del hilo desde los dos extremos hacia arriba hasta que la tela tome la forma del corazón.
  • Planchamos para que se quede la forma del corazón en la tela. 
  • Una vez que mantiene la forma, quitamos el cartón. le damos la vuelta y fijamos el corazón a la tela inferior con alfileres.
  • Ahora ya sólo queda coser con puntada escondida el corazón a la tela inferior.
Espero que os haya servido, yo ya he acabado de aplicar los corazones a las 59 piezas de la colcha.. y el resultado es que.... hay saturación de corazones y no me gusta..., así que voy a hacer la colcha pero de otra forma, ya os enseñaré el resultado.
Un abrazo muy fuerte
Anita dinamita

5 comentarios:

  1. QUEDARA PRECIOSA SEGURO, GRACIAS POR COMPARTIR LA TAREA DE MONTAR LOS CORAZONES YO NO SABRIA POR DONDE EMPEZAR BESOS PAQUI.M

    ResponderEliminar
  2. acabo de conocer tu blog y me esta gustando mucho! como es la puntada escondida!?

    ResponderEliminar
  3. me encantò la forma de explicar còmo se empieza con la aplicaciòn, todas ponen aplicar y dan por sobreentendido que sabemos còmo hacerñp.... GRACIAS Fabiana....

    ResponderEliminar

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...